Entre los grandes fotógrafos que trabajan para National Geographic se encuentra George Steinmetz. Este artista de la fotografía, nacido en 1957 en Beverly Hills (California) ha recorrido el mundo cargado con sus cámaras para mostrarnos los más remotos lugares y los hombres que los habitan. Sus trabajos, aparte de en NG, aparecen con asiduidad en otras revistas de no menos prestigio como GEO, Time o Fortune. Su formación en geofísica por la Universidad de Stanford no es ajena a su interés por la Tierra y sus fenómenos naturales.
El trabajo de Steinmetz ha sido mundialmente reconocido. Es habitual en las listas de los Alfred Eisenstaedt Awards y Overseas Press Club y ha recibido varias menciones de Pictures of the Year. Quizá sus mas preciados trofeos sean los dos primeros premios del World Press Photo, obtenidos en 1995 y 1998, ambos en el apartado de ciencia y tecnología.
George Steinmetz tiene un precioso sitio web en el que se recogen buena parte sus fotografías e información adicional sobre los métodos que utiliza para obtenerlas. Últimamente se vale de un artefacto volador ultraligero que le permite obtener imágenes desde ángulos imposibles de obtener de otra manera. Usando esta técnica esta fotografiando los mayores desiertos del planeta consiguiendo imágenes espectaculares.
Pero las fotos que ha hecho en esta colección sobre África no se quedan atrás. Es mas, después de recorrer sus otros conjuntos de imágenes, este es el que mas me ha impresionado por su variedad y por la fuerza de los temas. Por si fuera poco he aquí un video de cómo se obtuvieron las fotos. Da mucha envidia no poder emularlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario