sábado, 28 de abril de 2012

Organizando el ocio



Acabo de descubrir un sitio web que me ha entusiasmado. En alguna otra entrada he mencionado mi gusto por el uso de una herramienta de representación del conocimiento que me parece especialmente útil. Me refiero a los mapas conceptuales. Lo que no se me había ocurrido es que ese instrumento podía ser usado para organizar el ocio.

En liveplasma relacionan la música, las películas y los libros entre si. Basta con introducir en la ventada de búsqueda el título de un autor o un grupo o una obra, seleccionar la categoría del concepto y en un par de segundos se nos presenta un mapa conceptual que tiene como centro el tema requerido y, su alrededor, un universo de temas semejantes relacionados con él. A partir de aquí podemos navegar por los distintos nodos y obtener detalles de los mismos. En el caso de la música, por ejemplo podemos escuchar los temas o ver videos. Para las películas se pueden ver los trailers correspondientes. En último extremo, un simple click nos enlaza con amazon.com para, si lo deseamos,  comprar el disco/película/libro que nos interese.

Todo ello de una forma sencilla, agradable y con un enorme atractivo visual. En mi caso he de reconocer que este sitio me ha atrapado durante un buen rato en el que he disfrutado de lo lindo “navegando” por los sistemas estelares de los viejos grupos roqueros o los clásicos filmes de Hollywood de los años 50. Todo ello muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario