En 1995, MarkGetty y Jonathan Klein fundaron Getty Images. Se dieron cuenta de la inminente invasión de la era digital y se prepararon para
adaptar a las nuevas exigencias el negocio de los archivos de fotografías. Y
eso es exactamente lo que hicieron. Aunque el rápido acceso online a imágenes,
vídeos y música nos parezca hoy natural, hace solamente una década era algo
casi inimaginable. Getty Images fue la primera compañía en ofrecer licencias de
imágenes online y desde entonces ha mantenido el liderazgo en esta actividad.
Gracias a los medios digitales actuales disponemos de herramientas potentes y
prácticamente ilimitadas para
comunicarnos y conectar con los demás.
Desde los responsables de campañas publicitarias multimillonarias hasta
los productores de los principales periódicos, películas y canales de
televisión, los medios de comunicación más influyentes del mundo confían en
gettyimages.es como proveedor de contenido digital.
Hace unos cuantos meses Getty Images encargó a la
agencia AlmapBBDO una campaña de marketing para promocionar el famoso Banco de
imágenes. El director brasileño Kamioka Denis, junto al director de arte Marcus
Kotlhar tuvieron la idea de crear un spot que mostraría al público el sinfín de
fotografías que hay en Getty Images, tantas como para contar una vida entera.
Para plasmar esta idea tanto Kotlhar como Sophie Schoenburg estuvieron durante 6 meses buceando en los archivos de Getty para elegir más de 5000 imágenes. Partiendo de ellas han
realizado la selección final de 873 fotos con las que han elaborado una magnífica pieza visual
en la que se crea una ilusión de animación al presentar 15 cuadros por segundo.
Se logra un efecto mágico al componer una historia partiendo de unas fotos que
originalmente contaban la vida de cientos de personas no relacionadas entre sí.
El objetivo marcado se alcanza completamente. Para
todos los que vean este vídeo se demuestra fehacientemente que el banco de fotografías
de la empresa es tan extenso que toda la vida (e incluso el universo) puede
encontrarse en sus imágenes. Pero los creadores han logrado mucho más. Han
construido, a partir de imágenes independientes, un vídeo más que comprensible
sin necesidad de usar una sola palabra que, además, logra emocionar al espectador porque esa
ráfaga de imágenes tan diferentes pero al mismo tiempo tan iguales consigue
explicarnos una historia cercana a lo que podría ser nuestra vida.
Todo un alarde de creatividad y, por qué no, de arte.
Una nueva forma de manifestación artística acorde a la realidad del entorno que
nos rodea. Lo mejor es contemplarlo y opinar sobre la reacción que nos suscita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario