He de empezar confesando que, desde ya hace mucho tiempo, tenias ganas de tener un blog. En general me gusta estar informado. Y actualizado. He visto muchos blogs. Pero soy de la opinión que, igual que la única forma de conocer realmente una ciudad es "pateandosela", la única manera de saber sobre alguna actividad es practicándola Así que para conocer de blogs hay que hacer uno.
Este es mi primer intento. Me he encontrado con que hay que ponerle nombre. Y sin saber muy bien por qué en mi mente surgió la palabra bitácora. No es que yo sea muy marinero. Nacido en Madrid y viviendo siempre lejos del mar no hay razones cercanas para esta inclinación hacia la terminología marina. Pero, no se por qué, me suena bien. Otra cosa es que sea apropiado.
¿Que quiero decir? Mi intención es usar el blog como almacén de reflexiones y opiniones. No quiero especializarme. Quiero hablar de lo que me sugieran los acontecimientos sin limitarme a cuestiones meramente profesionales.
¿Qué es una bitácora? Pues no es exactamente lo que yo creía. Cuando lo ha buscado en el Diccionario de la RAE -esta es una de mis manías, buscar en el Diccionario de la RAE la definición de las palabras-, me he encontrado con que se trata de una "especie de armario, fijo a la cubierta e inmediato al timón en el que se pone la aguja de marear". Esto me ha asustado. Yo no quiero marear a nadie. Investigando mas he descubierto que la aguja de marear es una especie de brújula que sirve para indicar el rumbo de una nave. Y, una vez pasado el susto, he descubierto que, dentro de la entrada de bitácora en el diccionario de la RAE aparece el "cuaderno de bitácora" que define como el "libro en el que se apunta el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de navegación".
Esto ya es otra cosa. Aquí ya me siento mas cercano a mi idea inicial. Mi blog puede ser una especie de cuaderno de bitácora en el que recojo y comento aquellas circunstancias vitales que me parecen interesantes o curiosas. Y podría asimilar mi vida a la navegación de un barco. Todo parece encajar. Solo he de hacerme permitir la licencia de acortar la expresión "cuaderno de bitácora" y mencionar solo bitácora. Lo de cuaderno suena demasiado común y poco diferenciador. Bitácora es mucho mas atractivo.
Bueno, ya esta bien de digresiones formales. El título del blog esta decidido. Ahora se trata de llenarlo de contenidos. Pero eso ya es otra historia...
No hay comentarios:
Publicar un comentario