viernes, 29 de abril de 2011

La revista de Google

¿Quién no conoce Google? Parece difícil encontrar un internauta  que ignore la existencia del buscador mas usado en la red. También es notorio que, partiendo de esta primera actividad, Google ha desarrollado muchos otros productos, algunos de los cuales ya han sido objeto de comentario en este blog. Por recordar alguno de los más conocidos podemos mencionar los mapas de Google Earth, el correo electrónico de Gmail, el sistema de videos compartidos Youtube, el navegador Google Chrome, el sistema de fotos compartidas Picasa, la herramienta de gestión de blogs Blogger (usada para mantener este blog)…  Además de ello Google es muy activo en el desarrollo de software destacando en este aspecto el sistema operativo Android para dispositivos móviles.

Teniendo en cuenta estos antecedentes, no debería extrañarnos encontrar a Google detrás de las mas inesperadas iniciativas. Sin embargo, he de confesar que me ha llamado la atención la noticia del lanzamiento por parte de Google, en principio solo en el Reino Unido, de una publicación periódica sobre tecnología e internet prestando especial interés en las teorías de la información y  las bases de datos. Se llama Think y, según se anuncia, tendrá frecuencia  trimestral.

El nombre me ha recordado el viejo slogan inventado por el fundador de IBM, Thomas Watson, que se convirtió en omnipresente en las sedes y oficinas de IBM por todo el mundo en los años 30 del siglo pasado. Con el tiempo llegó a ser el nombre de la revista interna para empleados del gigante informático.

La nueva revista Think Quaterly de Google esta pensada para ser leída a través de Internet, aunque se ha hecho una tirada en papel de 1500 ejemplares de su primer número para ser distribuida entre los principales clientes y socios de Google en el Reino Unido.  Google, en esta nueva función editorial manifiesta que su revista pretende ser “un espacio para respirar en un mundo ajetreado”.

El resultado es de gran calidad, tanto en diseño como en contenido. No en vano los profesionales encargados de su producción se encuentran entre los más reputados periodistas y diseñadores de medios británicos. Su consulta esta al alcance de todos los internautas de forma gratuita. Hay que añadir que esta publicación no incluye publicidad.

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