jueves, 17 de marzo de 2011

¡Qué grande es el cine!

Me gusta el cine. Creo que, con todo rigor, le corresponde la denominación de séptimo arte. Soy de una generación que conoció el mundo sin televisión. Y entonces el cine era el rey del entretenimiento. Ya he hablado en alguna otra entrada del blog del cine de barrio de mi juventud. Por lo tanto la afición al cine me viene  ya desde las raíces de mi infancia.

También disfruto de Internet. Son muchas las entradas que he dedicado en este blog a comentar las muchas ventajas, posibilidades, herramientas que nos proporciona Internet.  Es un dicho común que las cosas se valoran más cuando se nota su falta. Estoy seguro que, si por cualquier circunstancia, nos viéramos privados del acceso a Internet por una temporada valoraríamos con mucha mas intensidad lo que nos aporta.

Es fácil concluir que si se fusionan el cine e Internet el resultado tiene que ser muy interesante para mi pero creo no equivocarme si extiendo la conclusión a la mayoría de las personas. Hace unos meses me aficioné a buscar en Youtube los trailers de las viejas películas. El resultado fue sorprendente. Estaban todos. Casi me creé una adicción  A modo de muestra podría citar unos pocos como Casablanca, Cantando bajo la lluvia, Mogambo, Psicosis o 2001, una odisea del espacio.

Hace un rato acabo de encontrar una joyita. Un grupo de blogueros con talento y amor al cine han creado un blog dedicado a los títulos de crédito de las películas. La última entrada que he encontrado en este blog es una composición de los títulos de un puñado de películas con éxito  a lo largo de varias décadas. Es un gran trabajo, que merece ser admirado y disfrutado. Aquí lo podéis encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario