martes, 29 de marzo de 2011

Belleza natural

Como es lógico imaginar, la inmensa mayoría de las entradas de este blog tienen que ver con temas que, de una u otra manera, me resultan cercanos.  Hoy, por primera vez voy a hablar de fotografía. Me gusta la fotografía. No me considero experto de ningún modo pero disfruto haciendo fotos. Y creo que, tras muchos años de afición, soy capaz de reconocer y admirar los buenos trabajos fotográficos. Acabo de encontrar, casi por casualidad, un documento gráfico que me ha parecido excepcional. Por dos razones. La primera, la belleza del resultado.

Es fácil admitir que la naturaleza es una fuente inagotable de motivos bellos, en muchos casos asombrosos y deslumbrantes. Desde sus manifestaciones mas pequeñas, prácticamente microscópicas, como por ejemplo los cristales de hielo; hasta la inconmensurable grandeza de las espirales de las galaxias. Pues bien, el tema que tanto ha llamado mi atención esta basado en las auroras boreales.

La otra razón que ha determinado mi admiración es el trabajo que se ha desarrollado para producir esta obra. Hay que imaginar una región helada en la parte más septentrional de Noruega, con hermosos  bosques y lagos y una pequeña población  llamada Kirkenes. Al buscarlo en un mapa  se descubre que prácticamente hace frontera con Rusia. La latitud es de 70 grados Norte. La longitud 30 grados este. Conseguir las imágenes de esta manifestación natural ha supuesto trabajar en este entorno con la cámara durante una semana a temperaturas de 25 grados bajo cero.

El resultado esta aquí y es magnífico. Un montaje en video de menos de dos minutos que recoge la belleza del entorno natural terrestre pero, sobre todo, el impresionante espectáculo del cielo al producirse las auroras boreales. Solo queda rendir tributo al autor de este esplendido trabajo. Se trata de un fotógrafo noruego de nombre  Terje Sorgjerd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario