Acabo de descubrir una muy ingeniosa aplicación que, una vez mas, demuestra las capacidades creativas y artísticas de las personas. Seguramente esto no supone ninguna novedad. Estoy seguro que, a lo largo de la historia de la humanidad ha habido muchas ideas geniales y contribuciones artísticas. Prueba de ello es el enorme acerbo cultural que se da en todas las latitudes del planeta.
Pero también es cierto que tan solo las manifestaciones mas brillantes han calado lo suficiente como para perdurar y transmitirse de una generación a otra. Es mas que probable que muchas “genialidades” de nivel medio hayan caído en el olvido. Y posiblemente son aportaciones interesantes.
Creo que es esta categoría en la que hay que situar mi descubrimiento. No deje de ser una curiosidad. La conocemos gracias a la enorme capacidad de comunicación que aporta Internet. Se trata de una aplicación, que puede usarse en la web http://textify.it/, o descargarse del AppStore. La idea es sencilla. Se elige una imagen que se somete al programa. Se dan unos parámetros. Y la magia se produce ante nuestros ojos. La imagen original es re-dibujada utilizando el conjunto de caracteres que hayamos fijado en los parámetros. El resultado es sorprendente.
La imagen original es reconocible. Pero tiene una apariencia mucho mas pictórica. Recuerda inmediatamente la corriente puntillista del post impresionismo. Solo cuando nos fijamos en los pequeños detalles vemos que los elementos básicos con los que se ha formado el resultado final. Despues es divertido jugar a cambiar los parámetros y comparar los resultados.
Según se advierte en la web antes mencionada, el correcto funcionamiento de Textify solo esta garantizado, en el momento de escribir esta entrada, para los navegadores Chrome y Firefox 4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario