miércoles, 16 de abril de 2014

Volar puede ser divertido

"Señores pasajeros, siguiendo normas internacionales de aviación civil, vamos a efectuar una demostración sobre el uso del cinturón de seguridad, chaleco salvavidas, máscaras de oxígeno y localización de las salidas de emergencia. Es muy importante que presten atención". Seguro que los viajeros que vuelan frecuentemente ya han reconocido el soniquete que una otra vez se produce antes de iniciar un vuelo. Cuando ya lo has oído tantas veces, prácticamente te lo sabes de memoria y serías capaz de recitarlo de igual modo que lo hace el/la auxiliar de vuelo encargado de estos menesteres. Por otra parte, si durante esos breves minutos. te fijas en el comportamiento del resto de los pasajeros es fácil descubrir que la mayoría no prestan ninguna atención a las instrucciones, supuestamente importantes, que se les indican. 

No fue así en un vuelo de Southwest Airlines ocurrido hace pocos dias con destino a Salt Lake City. La azafata encargada de indicar las instrucciones de seguridad encontró una manera no solo de conseguir la atención de los pasajeros sino sus aplausos entusiastas cuando terminó su intervención. Además, uno de sus compañeros grabó con su móvil todo el acontecimiento y lo subió a Youtube. Una vez mas el fenómeno de la distribución viral tuvo efecto y en cuestión de poco tiempo ha conseguido millones de reproducciones (a día de hoy va por 5.802.110).

Imaginen que en lugar de oír el consabido texto con el que comienza este artículo la azafata hubiese dicho: "Si  pudiéramos contar con su atención por unos momentos, mi ex marido, mi nuevo novio y el abogado que lleva el divorcio me van a ayudar a mostrarles  las características de seguridad a bordo de este avión 737 serie 800". Así comenzó su actuación la asistente de vuelo. A continuación fue explicando cada uno de los elementos y procedimientos de seguridad pero de manera muy divertida y ocurrente. He aquí algunos ejemplos: 

"Por favor ajusten su cinturón sobre sus caderas, de forma semejante a como mi abuela lleva el sujetador de apoyo".

"Como ustedes ya saben, este es un vuelo no-fumadores, no-lloriqueos, no-quejas" continuó. "Es un vuelo en el que debe usar el 'por favor', 'gracias' y 'usted es un buen auxiliar de vuelo" 

"Mis colegas van  a asegurarse de que los respaldos de sus asientos están en posición vertical, la mesita plegada y su equipaje de mano amontonado debajo del asiento de forma que no les quede absolutamente ningún espacio para las rodillas o los pies".

"Fumar no está permitido en Southwest. Fumar en el lavabo supone una multa de 2.000 dolares. Si están dispuestos a pagar  tanto por su billete de avión podrían haber volado con otra compañía".

Al tiempo que sus colegas mostraban los chalecos salvavidas dijo "en el improbable caso de que nuestro piloto aterrice junto a una bañera de hidromasaje cada pasajero deberá localizar su diminuto bikini amarillo marca Southwest. Son de talla única."

Mientras se indicaba el uso de las mascaras dijo "A pesar de que no anticipamos una pérdida de presión en la cabina -si lo hiciéramos no hubiésemos venido a trabajar esta noche- si se produce, dejen de gritar, no agobien a sus vecinos de asiento y, cuando el tubo de plástico está completamente extendido, coloquen la mascarilla sobre la boca y la nariz y respiren normalmente. Para activar el flujo de oxígeno, sólo tienen que insertar 75 centavos para el primer minuto... Si viaja con más de un niño, ayude primero al que tenga mayor potencial de ganar más dinero".

"Todo el mundo tiene un  premio, la tarjeta de información de seguridad, que encontrarán en el bolsillo del respaldo del asiento anterior al suyo, junto con pañales sucios, envoltorios de chicle, cáscaras de plátano y todos los demás regalos que nos dejan para nosotros de vez en cuando".

La alocución terminó diciendo "En resumen, básicamente sigann nuestras instrucciones y nadie resultará herido"

La autora de esta excepcional actuación se llama Marty Cobb, tiene 49 años y es madre de tres hijos. Ama su profesión actual, en la que se inició al cumplir 40 años, e intenta cada día hacer la vida mas agradable a los que vuelan con ella. Ninguna posible descripción de su show se acerca ni de lejos a la grabación colgada en Youtube. Auxiliares de vuelo del mundo, observen y aprendan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario